terapia familiar

Psicoterapia individual

Esencialmente es un método de interacción entre el psicoterapeuta y la persona que solicita una demanda. Los síntomas que presenta el paciente a menudo son la expresión de sentimientos presentes, no reconocidos, que permanecen ocultos debido a sus asociaciones dolorosas con el pasado. El objetivo principal de la psicoterapia individual, a través de la relación que se establece con el terapeuta, es comprender y elaborar dichos sentimientos que permanecen ocultos y que interfieren en el presente.

Contacte para solicitar información

Teléfono: 690.314.746

Psicoterapia familiar y de pareja

La terapia familiar es un modelo de psicoterapia que toma en cuenta los propios recursos y posibilidades de ayuda que la propia familia tiene a la hora de intentar cambiar un problema de relación en su propio seno o ante la aparición de síntomas psicopatológicos en uno o más de sus miembros.
Pretende entender y transformar la realidad dolorosa y sufriente de la familia ayudándose de su colaboración, por lo que suelen ser citados todos o muchos de los miembros de la misma a unas sesiones en las que podrán sentirse partícipes del cambio, sin que nadie pueda sentirse juzgado.

Contacte para solicitar información

Teléfono: 690.314.746